Monitor de Precios de GSD, 1a. edición.

En 2019, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán) encargó a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) apoyar a México mediante el Programa “Apoyo a la Implementación de la Transición Energética” (TrEM) con el objetivo de mejorar las condiciones marco para la implementación de la transición energética en las áreas de energías renovables y eficiencia energética. En el marco de este proyecto se desarrolló una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una herramienta de estudio de mercado que genere información consolidada, periódica y específica sobre la oferta de productos y servicios de generación distribuida de electricidad (GD) en el mercado mexicano. La iniciativa consta de tres fases:

Fase I. En esta fase se desarrolló la metodología con la participación de tres asociaciones del sector fotovoltaico del país, Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), Asociación Mexicana de la Energía Solar (ASOLMEX) y Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), basándose en metodologías existentes y una revisión de normas, estándares y guías de criterios de calidad aplicables a la GD.

Fase II. La implementación de la metodología y el levantamiento de información vía un cuestionario en línea, así como el análisis y presentación de resultados. El presente documento reporta esta Fase.

Fase III. La última fase consistirá en la transferencia de la metodología a las asociaciones de tecnología fotovoltaica basado en las condiciones y objetivos de éstas, para que la iniciativa se convierta en una práctica del mercado mexicano de Generación Solar Distribuida (GSD).

Share This Article
error: Contenido protegido
es_MXSpanish