Proyecta Chihuahua otra planta solar

 

09 de Mayo del 2016

 

El Gobernador César Duarte informó que se tiene proyectado el arranque de una nueva planta solar frente a la que se inauguró hace algunas semanas en Moctezuma, a fin de sumar 100 hectáreas para la generación de energía eléctrica.

"Las condiciones de sol con las que cuenta Chihuahua brindan grandes posibilidades de aprovechamiento de la energía solar para generación de energía eléctrica, por lo cual ya se plantea la creación de una segunda planta como la que se inauguró el 14 de abril en el poblado de Moctezuma, Municipio de Villa Ahumada", dijo el Mandatario.

Duarte precisó que esa segunda planta será más grande, de cerca de 50 hectáreas para un total de 100 en esa región destinadas a la producción de energía solar que se transformará en eléctrica.

Hace poco más de dos semanas inició operaciones la central Los Santos Solar I, primer parque solar que se conecta con la red eléctrica en el Estado de Chihuahua y el segundo más grande del País.


Esta central generará aproximadamente 40.1 GWh (gigawatt hora) de electricidad durante su primer año de existencia, lo que equivale al consumo anual de 5 mil 838 hogares.

Además, esta forma de producir electricidad reduce de manera considerable las emisiones contaminantes, en particular de dióxido de carbono.

- Enrique Lomas

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=839127&v=2