TRINA SOLAR

 

05 de Abril del 2016

 

Bloomberg,reconoce a Trina Solar como la empresa productora de paneles solares más rentable del mundo


Una de las empresas líderes en investigación y análisis financiero elaboró una encuesta para conocer la solvencia económica de empresas del sector de energía solar

Changzhou, China, Febrero, 2016.- TrinaSolar, la empresa productora de módulos y paneles solares que ocupa el primer lugar en generación de energía solar a nivel mundial y que generó 5.5 GW en 2015, fue nombrada como la empresa productora de energía solar fotovoltaica (PV) más rentable del mundo por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Por medio de una encuesta realizada a los actores clave del mercado de la energía solar, donde se evaluó a 50 marcas de módulos, el 100% de los encuestados confirmaron a TrinaSolar como la empresa más rentable, liderando el mercado de PV.

El reporte (disponible para los suscriptores de (BNEF) muestra los detalles de la encuesta que busca identificar a los productores de módulos que no requieren financiamiento bancario debido a que cuentan con una solvencia económica propia.. Los participantes del sondeo,entre ellos, representantes de bancos, consultores técnicos, contratistas,administradores de bienes y productores independientes de energía (IPPs) de todo el mundo, fueron entrevistados, para saber qué marcas de módulos de PV eran consideradas rentables desde su propio criterio, el cual está usualmente basado en la calidad de los productos y la fuerza financiera que tienen.
TrinaSolar se integró a la lista de los 50 productores de módulos, siendo la única compañía que todos los encuestados creyeron que era auto suficiente desde un punto de vista financiero.El reporte también detalla cómo los módulos de Trina Solar son usados en más proyectos que los de otras marcas de de módulos, teniendo asegurado el financiamiento por más de 1.2GW para 15 diferentes proyectos seguidos por la base de datos de BNEF. La base de datos de BNEF no es exhaustiva, pero contiene casi 14,000 financiamientos de energía solar a nivel mundial.