Megahuerto solar inicia segunda fase

 

22 de Mayo del 2015

 

Actualmente, dicho huerto solar cuenta con 32 hectáreas y 70 mil celdas solares; con la segunda etapa, crecerá a 100 hectáreas y 216 mil paneles solares, lo que significa que Durango tendrá el huerto solar más grande de México y Latinoamérica.

Se trata de una expansión que podría superar una inversión privada del grupo español Eosol Energy por más de mil millones de pesos y en el proceso de construcción de este complejo fotovotaico generará al menos 500 empleos directos.

De acuerdo a lo explicado, el huerto tendrá una potencia pico instalada de 49.7 mega-watts equivalente a suministrar la energía eléctrica de 180 mil hogares.

Al iniciar la ampliación del Huerto Solar Tai Durango, en su segunda fase denominada Las Ánimas-, el fundador del Grupo Eosol Energy, Bruno Bernal Trujillo, sostuvo que México necesitaba más políticos como Jorge Herrera Caldera, trabajadores, con empuje y ética.

En tanto que Coldwell oresaltó el potencial y riqueza solar de Durango -con 365 días de sol- que podrán ser aprovechados para el crecimiento de más proyectos del sector energético, como el huerto solar TAI Durango, que se expandirá a 100 hectáreas y 216 mil paneles fotovoltaicos.

El gobernador Herrera Caldera, por su parte, indicó que Durango se posiciona como la capital de las energías renovables en México y resaltó que intensificará la gestión ante la Secretaría de Energía del Gobierno Federal para concretar más 26 proyectos del sector energético.


http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/592481.megahuerto-solar-inicia-segunda-fase.html