Carlos Ludlow

Pasión por el desarrollo integral: Pasar Del dicho al hecho.
Iniciador y consolidador de empresas e instituciones: El Sr. Ludlow es un prominente empresario mexicano, activo en múltiples acciones sociales y emprendedoras.
Durante 28 años colaboró en Amercoat Mexicana, SA empresa líder en pinturas industriales, de la que llegó a ser Director General y Presidente del Consejo.
Es el fundador y Presidente de SOCDES, S.C. una firma dedicada mejorar la competitividad de las instituciones, y de FICDES, un fondo empresarial para colocar inversiones de capital en empresas de alto beneficio social y ambiental. Es consultor certificado en Calidad y Benchmarking, por la American Productivity and Quality Center y en Programas para el desarrollo de la Base de la Pirámide por el BID y CESPEDES
Co-fundador, socio y Presidente del Consejo de EOSOL ENERGY DE MEXICO que tiene en desarrollo más de 400 mW de capacidad de generación de energía solar renovable, llevando actividad y generación de valor agregado en mil hectáreas desérticas de norte del país.
En sus actividades cívicas y sociales, Carlos Ludlow trabaja muy de cerca con empresarios e inversionistas para promover el bien ser de las comunidades de escasos recursos, incluyendo, Fundación ProEmpleo Productivo, A.C., FONABEC, UNIÓN SOCIAL DE EMPRESARIOS DE MEXICO, y AliaRSE, Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, que agrupa a las cúpulas empresariales de México (CCE, USEM, COPARMEX, CEMEFI, CANACINTRA, CNIC, IMPULSA, CAUX entre otras) para promover el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial.

Es miembro del consejo consultivo de NAFINSA, Consejo directivo de CEMEFI, TRALCOM, FINAE, PCTVI entre otras. Es un experto en Responsabilidad Social Empresarial, miembro del Comité para el desarrollo de la Norma ISO 26,000, El Protocolo RSE de Uniapac.