US-MEXICO CEO DIALOGUE

El 6 de junio, Héctor Olea participo en la Octava Sesión de US-MEXICO CEO DIALOGUE, con el objetivo de promover y fortalecer la colaboración empresarial entre ambos países en Washington.
Comisión Reguladora de Energía  

El 8 de junio, el Comité de Generación Distribuida tuvo una reunión con Alejandro Peraza, Director de Electricidad de la CRE, la cual tuvo la finalidad de compartir los esfuerzos de ASOLMEX con respecto al amparo promovido por CFE. 
Secretaria de Energía
 
El 15 de junio, miembros del Consejo Directivo acudieron a una reunión en la Secretaría de Energía con Oliver Flores, Director General de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica, en la cual se trataron y resolvieron temas pendientes sobre el Manual de Interconexión y su publicación.
Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos 

El 15 de junio, Héctor Olea acudió a la Segunda Reunión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos, donde representantes de ambos países se reunieron para presentar sus primeras recomendaciones a ambos gobiernos en tres áreas principales: petróleo y gas, electricidad y capital humano, la reunión se llevo a cabo en Washington. 
SOLARPLAZA

El 16 de junio, Héctor Olea participó como panelista en el evento SOLARPLAZA-Unlocking Solar Capital Latam, el cual se llevo a cabo en Miami, U.S.
Comisión Federal de Mejora Regulatoria 

El 16 de junio, ASOLMEX participo en el Foro Regional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2017-2018, en la Mesa de Electricidad e Hidrocarburos con el objetivo de fortalecer dichas consultas en los municipios de los estados. 
Comisión Federal de Electricidad

El 19 de junio, Héctor Olea y Roberto Capuano se reunieron con Jaime Hernández, Director General de CFE, y otras asociaciones del sector para esclarecer la posición de la CFE en materia del amparo a las disposiciones administrativas de generación distribuida publicadas por las CRE.
ENERGYEAR 
 
El 21 de junio, Héctor Olea, Asier Aya, Adrián Katzew, entre otros  asociados participaron como panelistas en Energyear 2017, en particular en el panel “Como integrar más renovables en la red eléctrica mexicana", en el cual se puntualizo el desarrollo, potencial y crecimiento de las energías renovables en México.
Consejo Estratégico

El 21 de junio, se llevo a cabo la reunión mensual del Consejo Estratégico de ASOLMEX, en la que se abordaron los siguientes temas: Avances del Manual de Interconexión, Electrificación Rural, Acercamiento con la CRE y CFE con respecto al amparo, entre otros. 
COMENER
 

El 23 de junio, Héctor Olea e Israel Hurtado acudieron a la Primera Sesión de Trabajo Semestral del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), se contó con la participación de Jaime Hernández, Director General de CFE, donde expuso los avances de la reestructura de la CFE como resultado a la Reforma Energética.


 
Foro ACE

El 27 de junio, Israel Hurtado acudió al Primer Foro de Energía organizado por la Asociación de Comercializadores de Energía (ACE), en el cual se comentó el diseño de la regulación del mercado mexicano, las oportunidades y retos de la implementación de la Reforma Energética en materia de gas natural y electricidad, se llevo a cabo en las instalaciones de la CRE, se contó con la presencia del Comisionado Presidente Guillermo Garcia Alcocer. 
CRE-Colima 

El 28 de de junio, Héctor Olea participó junto con el Presidente de la CRE y otras asociaciones del sector en el evento "Oportunidades de inversión en el sector energético para el Estado de Colima”, efectuado en Manzanillo, Colima, contando con la participación del Gobernador del Estado, Ignacio Peralta, en el cual destacó la creación de una política pública en materia de energía desde el Gobierno del Estado, para garantizar el abasto de insumos energéticos en la entidad. Asimismo el representante de ASOLMEX presentó las oportunidades de inversión en el sector solar.
 
CeMIESol
 
El 28 de junio, Israel Hurtado acudió a la sesión de planeación estratégica del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar, en la cual se planteo la participación de ASOLMEX en el Grupo Directivo para trabajar en actividades conjuntas para el desarrollo de proyectos solares en México. El CeMIESol une a la academia con la industria en pro del desarrollo y la innovación tecnológica en el sector de la energía solar, con la intención de alcanzar el bienestar social y la sustentabilidad para todos los mexicanos, mediante el aprovechamiento de energía solar.
Entrevistas a Medios

Asolmex en un comunicado difundido en la prensa local, señalo que parte de los 28 proyectos fotovoltaicos seleccionados se encuentran en fase de desarrollo o en construcción.  
En el mes de junio Héctor Olea e Israel Hurtado dieron entrevistas a los siguientes medios: Reforma, Milenio, Heraldo, Enfoque Radio, Efecko TV  y Mundo TV para comentar los avances de los ganadores de las subastas, las oportunidades y los nuevos modelos de negocio de la energía solar fotovoltaica en México.
NUEVOS SOCIOS
En el mes de junio le dimos la bienvenida a Artha Capital, EDPR y Stäubli como nuevos asociados de ASOLMEX . A la fecha de hoy, ASOLMEX cuenta con mas de 80 empresas asociadas. 
Artha Capital

Artha Capital es un fondo diversificado de Capital Privado dedicado a la originación, desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias. Durante los últimos años Artha ha evaluado, analizado y ejecutado diversas transacciones que ascienden a más de 30,000 millones de dólares.
EDPR

EDP Renewables, es una empresa global de energías renovables líder en el sector, orientada a la creación de valor, innovación y sostenibilidad. Opera en mercados de todo el mundo. EDPR lleva desarrollando parques eólicos desde el año 1996 y cotizó por primera vez en bolsa en junio de 2008. 

Stäubli

Stäubli es líder en innovación en conectores, robótica y maquinaria textil. Es un innovador proveedor de soluciones de mecatrónica con tres actividades específicas: Conectores, Robótica y Textil. Está presente en 29 países y tiene agentes en 50 países.
NOTICIAS

Galt Energy asegura financiamiento para proyectos solares

 
MONTERREY, N.L.: Galt Energy, empresa líder en el mercado fotovoltaico para hogares y empresas de pequeña escala en México, concluyó un financiamiento basado en activos con DG Energy Capital el lunes 13 de junio, 2017. La transacción está respaldada por flujos de efectivo de Galt Energy, los cuales provienen de su propia cartera de clientes, la cual ya supera los mil clientes. La estructura de financiamiento que es estableció fue diseñada para proveer de liquidez inmediata a Galt Energy con la opción de incrementar y financiar el crecimiento futuro de la empresa en los sectores residenciales, comerciales e industriales. 
México arranca un 35% de los 3,6 GW
 

En un comunicado difundido en la prensa local, Asolmex dice que buena parte de los 28 proyectos fotovoltaicos seleccionados se encuentran en fase de desarrollo o en construcción.“Hasta ahora se registra un avance en la instalación de más de mil megavatios en sistemas fotovoltaicos a gran escala, lo cual representa alrededor de 35 por ciento de los 3.619 megavatios asignados en la primera y segunda subasta”, afirmó Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), en un comunicado difundido en la prensa local. Leer más...
 

115 localidades aisladas de Yucatán
 

La Secretaría de Energía (SENER) de México anunció que se instalarán sistemas  fotovoltaicos en 2.967 viviendas de 115 localidades aisladas de Yucatán. Todos los proyectos se realizarán a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, que fue introducido con la reforma energética aprobada por el gobierno mexicano el pasado año. “Yucatán tiene un alto grado de electrificación pero poco menos del uno por ciento de la población no cuenta con luz”, dijo el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante una gira para la promoción del fondo. Leer más...

México conectará la Baja California del Sur
 

Una inversión de un billón de dólares permitirá instalar un cable submarino en el Mar de Cortés. La nueva conexión podrá contribuir a cubrir la demanda eléctrica de la región con centrales ubicadas en Sinaloa y en Sonora, donde se han planeado también varios proyectos fotovoltaicos de gran escala. Leer más...

LA OPINIÓN DE...

México, Energía Solar para el Futuro
- Guillermo García
Array Technologies

En términos energéticos, México ha desarrollado durante décadas sus capacidades en la industria de los hidrocarburos. Sin embargo, la declinación por agotamiento del campo Cantarel ha llevado a una disminución de alrededor del 40% en la producción diaria de barriles, en comparación con los niveles más altos registrados hacia 2004. Por esta razón el gobierno ha reformado sus políticas energéticas, permitiendo entre otros aspectos, la inversión extranjera, con el fin de aprovechar el alto potencial de hidrocarburos en áreas poco explotadas, como por ejemplo en aguas profundas del Golfo de México. Leer más...
ASOCIADOS
DIRECTORIO
SUSCRÍBETE AQUÍ 
Para recibir nuestra Gaceta mensualmente
AVISO LEGAL
Copyright © 2017 Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltáica, A.C. Todos los derechos reservados. La información es generada total o parcialmente por los colaboradores de ASOLMEX. Los contenidos no necesariamente reflejan la posición de la misma.
CONTACTO SOBRE LA GACETA: contacto@asolmex.org

Bosque de Ciruelos 278-2. Bosques de las Lomas. 11700 México, CDMX. México.
Tel +52 (55) 5245.1856 y + 52 (55) 5245.1032

¿Deseas modificar la manera en que recibes correos de ASOLMEX?
Puedes 
actualizar tus preferencias dar de baja tu suscripción a los Newsletters