Firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica
 
El 7 de enero Israel Hurtado asistió a la Firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica entre la Secretaría de Energía y el Departamento de Energía de Estados Unidos, se contó con la presencia de los Secretarios Pedro Joaquín Coldwell y Ernest Moniz. 
     Simplificación Administrativa y Beneficios de los Paneles Solares
 
El 10 de enero Héctor Olea e Israel Hurtado asistieron a la Comisión Reguladora de Energía a la presentación "Simplificación Administrativa y Beneficios de los Paneles Solares".
Reunión BSW
 
El 11 de enero Israel Hurtado se reunió con Luz Aguilar de la Asociación Solar Alemana BSW para acordar la colaboración de ambas asociaciones. 
 Reunión COMENER
 
El 13 de enero Israel Hurtado se reunió con Nelson Arizmendi, Director General de la COMENER para comentar las áreas de interés de Asolmex dentro de la COMENER. 
Reunión AMIF

El 17 de enero Héctor Olea e Israel Hurtado se reunieron con el Ing. Arnoldo Solis, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica y con miembros de su Consejo para acordar la colaboración entre ambas asociaciones. 
Reunión CFE

El 17 de enero el Consejo Directivo de Asolmex se reunió con Alejandro Escandón, Coordinador de Asesores del Director General de CFE y Vladimir Sosa, Titular de CFE Solar, entre otros, para presentar a ASOLMEX e intercambiar puntos de vista acerca del crecimiento de la energía solar en México. 
Reunión CRE
 
El 17 de enero Asolmex participó en una reunión para aclaraciones técnicas con asociaciones y fabricantes de equipos con el Ing. Francisco Granados de la Comisión Reguladora de Energía sobre las Disposiciones Administrativas de Carácter General en materia de Generación Distribuida. 
Asamblea General del Consejo Mundial de Energía
 
El 26 de enero Héctor Olea asistió a la Asamblea General del Consejo Mundial de Energía. Entre otros importantes asuntos tratados en la Asamblea, destaca la presentación del informe anual del Consejo Directivo y del informe final del Segundo Programa de Actualización en Sistemas Energéticos que el Capítulo México del WEC llevó a cabo de mayo a noviembre de 2016. En dicha Asamblea se aprobó la designación de Jaime Hernandez, Director General de CFE, como nuevo presidente del Consejo Mundial de Energía, Capítulo México, A.C.
Reunión Consejo Estratégico
 
El 31 de enero se llevó a cabo la Reunión del Consejo Estratégico en la que se trataron varios temas como las reuniones en las que Asolmex formó parte en el mes de enero, la Regulación de Generación Distribuida, el Seminario para Periodistas, entre otros. 
 Entrevistas a Medios

En el mes de enero Héctor Olea, Israel Hurtado y Roberto Capuano dieron entrevistas a los siguientes medios: Reforma, MX Infrastructure, El Financiero, Milenio y Mundo Ejecutivo para comentar acerca de la Regulación en Generación Distribuida así como la firma de contratos de la Segunda Subasta de Largo Plazo. 
 
NUEVOS SOCIOS
Bienvenida a JA SOLAR
 
En el mes de enero le dimos la bienvenida a JA SOLAR como nuevo asociado de ASOLMEX. JA Solar es una empresa líder mundial fabricante de productos solares que se utilizan en los sistemas de generación de electricidad tanto residencial como comercial así como en proyectos de plantas fotovoltaicas terrestres.
Bienvenida a MAINSTREAM
 
En el mes de enero le dimos la bienvenida a MAINSTREAM como nuevo asociado de ASOLMEX. MAINSTREAM es un desarrollador global independiente de energía renovable con casi 10,000 MW en desarrollo y casi 700 MW en construcción y operación
Bienvenida a OST Energy
 
En el mes de enero le dimos la bienvenida a OST ENERGY como nuevo asociado de ASOLMEX. OST Energy es una consultora de energía especializada en apoyo a inversiones y servicios de asesoramiento técnico para el mercado de las energías renovables. 
NOTICIAS
Galt Energy apoya al Albergue CAFEMIN
 

Galt Energy concluyó la instalación de paneles solares en Albergue CAFEMIN, ubicado en la Ciudad de México.
Se espera que el sistema solar ayude al albergue a reducir su recibo de luz en un 50% para así poder utilizar ese ahorro en seguir apoyando su labor humanitaria. 
“Desde que empezamos Galt Energy, nos pusimos la meta de no ser nada más una empresa enfocada en utilidades y rendimientos. Verdaderamente queremos ser una plataforma para el cambio, un lugar donde la gente sepa que está trabajando por un mejor mundo y que está haciendo un cambio positivo en el mundo” comenta José Hernán Zambrano, Director General y Co-fundador de la empresa. “Este año, para este primer proyecto, hemos decidido apoyar al Albergue CAFEMIN con el objetivo de ayudar a quienes también están tratando de generar un cambio positivo en el mundo - en este caso, protegiendo y asistiendo a aquellos que han llegado a México sin nada, buscando una mejor vida en nuestro país.” 

Adjudican 169.9 MW de Energía Renovable en El Salvador
 
El Salvador tendrá más fuentes de energía renovable dentro de su matriz energética tras la adjudicación de 169.9 megavatios (MW), de los cuales 50 MW serán de generación eólica y 119.9 MW de plantas fotovoltaicas. 
Aún no se han firmado los contratos para dar inicio a las obras, porque hay que esperar la fecha de notificación oficial, que es el 25 de enero. Después, firmarán los contratos entre el 31 de enero y el 27 de marzo. 
Los ganadores para esta licitación fueron cuatro. La propuesta de Capella Solar es la de mayor alcance. Esta es una empresa que combina capital francés y salvadoreño. El Gobierno le adjudicó a ellos 50 MW, que ofertaron a un precio unitario de $49.55, más otros 50 MW a $49.56 cada uno. Para proveer esta cantidad de energía, construirán una planta solar con una inversión estimada de $150 millones en Ozatlán, Usulután, explicó Emmanuel Pujol, gerente general de Neoen en El Salvador (socio de la empresa). - See more at:
http://www.laprensagrafica.com/2017/01/12/adjudican-1699-megavatios-de-energia-renovable#sthash.dJGNMJum.dpuf

 
Causas con Luz beneficia a la Asociación Alzheimer - Los Mochis
 
El proyecto Causas con Luz, iniciativa de la empresa DMSolar, convocó asociaciones civiles por medio de redes sociales para participar en la donación de una planta fovoltaica de 10 kW. Con un impacto de 7,998 votos, Asociación Alzheimer de Los Mochis IAP resultó ganadora.
Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la inauguración de la planta fotovoltaica en dicha organización ubicada en el municipio de Ahome, Sin., la cual opera desde el 2004 y tiene una capacidad para atender a 40 pacientes con esta enfermedad. En el evento estuvieron presentes directivos de DMSolar, el fundador de la asociación Edmundo Yeomans Martínez, así como amigos y familiares de los colaboradores.    
"Estamos muy contentos de conocer a la gente que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y muy agradecidos con nuestros clientes ya que sin ellos no pudiéramos aportar este granito de arena a la sociedad" comentó Yusef Kanchi, Director Comercial de DMSolar. 
LA OPINIÓN DE...

Conscience, Economy and Energy
- Arturo Duhart Xacur

This 2017 we celebrate the 150 th Anniversary of Rockefeller & Andrews, the predecessor of Standard Oil, founded in 1867 by John D. Rockefeller the American Businessman responsible for illuminating the world through the extraction of kerosene gas, used to fuel the lamps which was quickly surpassed by the innovation of electric lighting.

Later on Rockefeller was responsible for powering the automobile industry with gasoline, originally a highly flammable volatile by-product waste for the oil industry.  leer más...
ASOCIADOS
DIRECTORIO
SUSCRÍBETE AQUÍ 
Para recibir nuestra Gaceta mensualmente
AVISO LEGAL
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltáica, A.C. Todos los derechos reservados. La información es generada total o parcialmente por los colaboradores de ASOLMEX. Los contenidos no necesariamente reflejan la posición de la misma.
CONTACTO SOBRE LA GACETA: contacto@asolmex.org

Bosque de Ciruelos 278-2. Bosques de las Lomas. 11700 México, CDMX. México.
Tel +52 (55) 5245.1856 y + 52 (55) 5245.1032

¿Deseas modificar la manera en que recibes correos de ASOLMEX?
Puedes 
actualizar tus preferencias dar de baja tu suscripción a los Newsletters